martes, 30 de octubre de 2012

Cello (Korea del norte 2005)



Hong Mi-Ju una talentosa maestra de chello y madre de dos hijas vive una vida normal hasta que una estudiante empieza a decirle cosas sin sentido y le entrega un paquete que contiene un cassette, lo que Hong Mi-Ju no imaginaba es que su vida cambiara a partir de ese momento.
La historia nos lleva atravez de vertiginosas escenas donde la paranoia y la desesperacion se hacen presentes en cada instante de la pelicula, siendo el factor sorpresa y las revelaciones inesperadas, las partes fuertes de esta pelicula, catalogada como una de las peliculas mas espelustantes de todo el cine asiatico, lo cual logra a la perfeccion sin mucha sangre, ni efectos ni fantasmas, destacando a Hong Mi-Ju, quien lleva con maestria el cinismo y la paranoia a lo largo de toda la pelicula.

Nivel de recomendacion.- Altisimo ( seria una pecado no verla )

Nivel de sustos .- Intermedio ( no ay muchas escenas donde salgan fantasmas o crimenes brutales, sin embargo los giros inesperados y los flashbacks al pasado de Hong Mi-Ju son muy muy buenos )

Calificacion.- 



Datos curiosos.- En asia existen historias de artistas (mayormente de instrumentos de cuerdas) quienes han llegado a golpear gente o incluso a provocar lesiones graves a personas por el simple hecho de tocar sus instrumentos, lo cual nos lleva a pensar que esta pelicula puede estar basada en algun hecho real, o una leyenda urbana parecida

2 comentarios:

  1. Excelente recomendación foca, una muy buena película y una muy buena observación

    ResponderEliminar
  2. si yo vi esa pelicula hace poco... es muy buena como todo el cine asiático. Me alegra ver estos blogs hechos por gente que SI sabe de peliculas

    ResponderEliminar